Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caravana piquetera contra la desigualdad en la Ciudad
La marcha "20 kilómetros de desigualdad" comenzó en el Obelisco y se desplaza por distintos barrios de la Capital hasta la Villa Olímpica, en Lugano. Exigen trabajo y menos pobreza
14 de octubre de 2016
Bajo el nombre de "20 kilómetros de desigualdad", el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie llevarán adelante durante 12 horas una movilización por distintos barrios del centro y el sur de la Ciudad en reclamo contra el gobierno deHoracio Rodríguez Larreta. Según detallaron en un comunicado, la caravana comenzó después de las 7 en el Obelisco y culminará en el predio donde se construye la Villa Olímpica, en Villa Soldati.

"Frente a la desigualdad, las Organizaciones sociales le exigen al gobierno de Larreta más trabajo y menos pobreza", expresaron en el comunicado. Según detallaron, mostrarán "la desigualdad que existe entre el norte y el sur, y las consecuencias que han las políticas del PRO en los últimos 8 años".

Lo cierto es que marchan por la avenida 9 de julio hasta Constitución, luego por la Villa 21 en Barracas y realizarán una olla popular al mediodía frente a la jefatura de gobierno ubicada en Uspallata 3150. Luego atravesarán Flores, Ciudad Oculta, Cildañez, Villa 20 y a las 19 horas realizarán la"Olimpíada del Trabajo Digno frente a la Ciudad del Rock", donde hoy se construye la Villa Olímpica para los juegos juveniles 2018. Por eso, las autoridades prevén complicaciones en el tránsito y recomiendan evitar las zonas en las que se desplacen los manifestantes.

"Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la "Villa Olímpica" reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur", expresaron los voceros.

El cronograma de la caravana:

7 hs. Obelisco

11 hs Constitución

12 hs Villa 21/24

13 hs Jefatura de gobierno

17 hs Ciudad Oculta

18 hs Cildañez

18:30 hs Villa 20

19 hs Villa Olímpica (Escalada entre Roca y Cruz)