Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otra violación colectiva horroriza a Mar del Plata
Tres hombres en un vehículo raptaron a una joven de 19 años cuando iba a la escuela, abusaron sexualmente de ella y la dejaron tirada en la calle
20 de octubre de 2016
El martes en el barrio Parque Palermo de Mar del Plata, una joven de 19 años fue abusada por tres hombres que la interceptaron cuando iba caminando a la escuela.

Todo ocurrió cerca de las 8 del martes, cuando la chica iba caminando para rendir el examen Aprender y tres hombres la obligaron a subir al vehículo, pusieron el automóvil nuevamente en marcha y dos de ellos la violaron.

De acuerdo con medios locales, la víctima iba escuchando música con auriculares en la esquina de 220 y 75, donde un vehículo de color gris oscuro la interceptó. Los tres ocupantes la obligaron a subir a la fuerza. Luego de abusar de ella, la liberaron en San Martín y la costa, sobre el muelle del Club de Pesca.

En medio del shock, la víctima corrió a buscar a su cuñado, que cuida coches en el centro de la ciudad. Al no encontrarlo, fue al lugar de trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles. La contuvieron y luego formuló la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Tras los exámenes médicos que le realizaron, se constató que la chica fue abusada y se inició una causa que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó revisar todas las cámaras de seguridad de la zona en la que liberaron a la víctima para intentar identificar el auto que raptó. Desde la Policía revelaron que los agresores tenían tapadas las caras con cuellos. La funcionaria judicial confirmó, por su parte, que no hay dispositivos de vigilancia colocados en el sector donde sucedió el rapto.

La joven, según trascendió, recibió asistencia psicológica. Además, le extrajeron material genético para cotejarlo con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.

Este nuevo hecho se da pocos días después del caso de Lucía Pérez (16), la adolescente que fue drogada, violada, torturada y asesinada en esa ciudad y que reactivó las protestas por los femicidios perpetrados en el país. A partir de esta muerte, decenas de organizaciones confluyeron en una marcha nacional contra la violencia de género que convocó a miles de personas en distintos puntos del país.
El cuerpo sin vida de la adolescente fue luego llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.

La fiscal María Isabel Sánchez imputó por el caso a Juan Pablo Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), todos detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Los dos primeros están acusados de los delitos de "homicidio y abuso sexual seguido de muerte", mientras que Maciel por "encubrimiento agravado". En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la fiscal que investiguen bajo la figura penal de feminicidio el caso de Lucía Pérez.