Ola de inseguridad: denuncian robos e intentos de secuestro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ola de inseguridad: denuncian robos e intentos de secuestro
Alumnos del Sagrado Corazón denunciaron que sufrieron asaltos y que "se quisieron llevar a dos chicas” en Rivadavia y Av. La Plata, en Caballito
20 de octubre de 2016
La ola de inseguridad no hace distinción de edad, alumnos del colegio Sangrado Corazón, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 4300 en Caballito, denunciaron que en las últimas semanas se multiplicaron los robos a estudiantes a la entrada y salida del colegio.

"Lo encaró de frente, le apuntó con una pistola y le pidió que le entregue el celular", relató una madre.

Los padres de otras escuelas de la zona (Colegio María Auxiliadora, Colegio Pio IX, Colegio Don Bosco, Instituto SUMMA) también reclamaron más seguridad en la zona, al igual que las autoridades educativas, tras los robos que sufren los alumnos.

"Nosotros no sabemos qué es lo que se tiene que hacer, pero en el gobierno hay gente que recibe un salario y está capacitada para resolver estas cuestiones de seguridad", dijo otra madre y alertó que "no se trata de un robo solamente, se quisieron llevar a dos chicas. Esto es muy grave, esto es el fin de una familia si sucede. No podemos esperar a que pase algo mayor".

Ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de padres convocó una manifestación en la Plazoleta Plaza de la Victoria (Rivadavia e Hipólito Irigoyen) para el próximo jueves 27 de octubre a las 18:30 horas para reclamar más seguridad para los chicos. A nivel institucional, la escuela presentó una petitorio a la comisaría de la zona.

"Vamos a distribuir folletos para alertar a la gente y convocarlos a una acción conjunta. La idea acá es hacer un pedido a las autoridades para encontrar una solución entre todos. El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de nuestros representantes, dice la Constitución. Y ellos tienen que darnos una solución a este problema de la seguridad", enfatizó Analía, mamá de Mateo y una de las organizadoras de la movilización.

De manera preventiva, los padres comenzaron a realizar algunas acciones como turnarse para acompañar a los chicos al colegio; así como la posibilidad de coordinar un "corredor seguro" para la entrada y la salida de los alumnos de ambos turnos. También crearon una fanpage de FB voscorrelavoz donde llaman a la comunidad a alertar sobre robos en el barrio.