Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri y su saga de frases populares: primero 'traste', ahora 'changüí'
Con una estrategia destinada a mostrarse cerca de los sectores populares y desacartonado, el presidente dijo que un programa de fomento estaba destinado a darle esa ventaja a las pymes
23 de octubre de 2016
Primero fue un llamado a los empresarios a "romperse" el traste, y ahora el uso del popular término "changüí" para defender un programa de fomento a las pymes.

El presidente Mauricio Macri sigue tratando de sacarse de encima la imagen de hijo de padre rico con término que lo acerquen a la gente de a pie, en línea con su campaña de timbreos.

Ahora, aseguró que la Ley Pyme es un "changüí" para los pequeños y medianos empresarios, porque dispone de medidas concretas que les da "tranquilidad" y les abre "una enorme oportunidad para crecer".

En una columna en el diario La Gaceta de Tucumán, cuenta que llamó por teléfono a "Alejandro", un empresario pyme que fabrica bombas hidráulicas para camiones en la localidad bonaerense de Ciudadela, quien le dijo que las empresas pequeñas y medianas necesitan un "changüí".

"Esta ley es ese 'changüí' (ventaja concedida) que pidió Alejandro, porque significa un gran empuje para que puedan seguir creciendo y generando trabajo: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito", escribió el jefe de Estado.

Y señaló que las pymes durante muchos años sufrieron la presión tributaria y fueron víctimas de una gran burocratización por parte del Estado, así como de la falta de crédito y de estímulo a la inversión.

"Entre 2012 y 2015 cerraron 8.500 PyME, y en la última década perdieron peso frente a las grandes empresas", escribió Macri.