Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca no pudo ganar en Tucumán
El equipo de Barros Schelotto, quien se quejó del campo de juego de Atlético, otra vez empató, 2 a 2, y se aleja cada vez más de la punta
23 de octubre de 2016
Boca empató frente a Atlético Tucumán 2-2 y todavía no consiguió ganar como visitante en lo que va del torneo de Primera División, por lo que perdió terreno en la lucha por la punta. Los goles de Boca los hizo Cristian Pavón y para Atlético convirtieron Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. Al local le anularon dos goles por posiciones adelantadas que no fueron tales, aunque en jugadas que exigían mucha precisión.

Atlético terminó en inferioridad numérica porque a los 42 fue expulsado Pablo Cáceres, tras una violenta infracción contra Gino Peruzzi.

Los dos equipos estaban en búsqueda del segundo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán venía de ganarle a Independiente 2-0 en Avellaneda y Boca, de superar a Sarmiento por 2-0 en La Bombonera.

Boca salió al campo de juego más concentrado y se puso en ventaja tempranamente. A los tres minutos de juego, Guillermo Sara realizó un saque largo para la corrida de Carlos Tevez, quien escapó en velocidad por derecha y al llegar al fondo asistió a Pavón con un pase profundo y rasante.

El Xeneize asumía de todas maneras el protagonismo y no quería resignar tan pronto el control de la pelota, pero el anfitrión ejercía presión y pretendía jugar de igual a igual en su cancha.

El Decano mereció la igualdad a los 30, pero tras un preciso centro de Leonel Di Plácido, la certera definición de Luis Rodríguez y el grito de gol, todo fue invalidado por off side. Así y todo, Atlético estuvo a punto de conseguir la igualdad a los 30, de contraataque, cuando Leandro González cambió de frente para Rodríguez y éste habilitó con un pase exquisito a Zampedri, quien sin embargo no llegó a empujarla frente al arco desnudo.

El gol que se caía de maduro llegó antes del descanso para delirio del público, que se levantó a los 43 minutos, cuando Di Plácido envió otro centro desde la derecha, Rodríguez remató de manera imperfecta y se la dejó servida para una volea imparable a Zampedri.

El azul y oro recuperó el aire en el entretiempo y retomó la ofensiva para volver a ponerse en ventaja un minuto después de la reanudación: Jonathan Silva ejecutó un tiro libre desde la derecha y Pavón lo capitalizó de aire con un tiro bajo, a la altura del segundo palo.

El encuentro no daba respiro y dos minutos más tarde arrimó otra vez el local porque Di Plácido tiró un centro que se escurrió entre los dedos de Sara y Zampedri conectó con la cabeza, aunque sin destino de gol.

El desarrollo era desprolijo, vertiginoso, sin roles demasiado definidos, y Boca volvió a llegar a los 16, con un cañonazo de Pablo Pérez que pasó por arriba del travesaño.

La respuesta del anfitrión no se hizo esperar, Di Plácido insistió con la búsqueda aérea desde su sector y entre los zagueros se impuso en lo alto Mendéndez para restablecer la paridad de cabeza.

El gol tonificó al conjunto tucumano, que buscó el área una vez más a los 39 mediante un lateral servido por Cáceres para Menéndez, éste consiguió girar, tirar el centro y Zampedri la empujó al interior de la red, pero la jugada fue mal anulada por posición adelantada, una vez más.

En la próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Temperley y Atlético Tucumán visitará a Olimpo.

El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto espera todavía por la confirmación de la fecha del 2 de noviembre para el encuentro con Rosario Central, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina