Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes sigue su marcha imparable y solo en la punta
Derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de visitante por la séptima fecha del torneo. El equipo platense le lleva dos puntos a Newell's, que ganó el clásico
23 de octubre de 2016
Estudiantes de La Plata se mantuvo único puntero del torneo de Primera División al vencer a San Lorenzo de Almagro 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima fecha, y le lleva dos unidades a Newell's, que se quedó con el clásico rosarino al vencer 1 a 0 a Central con gol de Maxi Rodríguez.

En el Nuevo Gasómetro, Lucas Rodríguez abrió el marcador para Estudiantes a los 9 minutos del primer tiempo, a los 38 restableció la paridad Sebastián Blanco y a los 24 del segundo Israel Damonte realizó el gol del triunfo.

San Lorenzo jugó casi toda la etapa final en inferioridad numérica, ya que a los 8 minutos fue expulsado Franco Mussis.

Con este resultado, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos y su único escolta es Newell's Old Boys, con 17.

Si bien al equipo de Nelson Vivas no le sobra nada, se afianzó en la cima aprovechando sus oportunidades en base a adecuados planteos.

Estudiantes salió dispuesto a anular el fútbol de San Lorenzo y comenzó ganando el partido desde la pizarra de su entrenador, Nelson Vivas, quien planteó un mediocampo con tres volantes de marca con el fin de impedir la generación de Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza.

No sólo logró su cometido, sino que además Facundo Sánchez escapó por derecha, envió un centro y Rodríguez, entrando por el segundo palo, anticipó al uruguayo Mathías Corujo y abrió el marcador a los nueve minutos.

El local no le encontraba la vuelta y sólo Sebastián Blanco mostraba rebeldía para buscar la pelota y generar peligro, tal es así que a los 33 remató dentro del área y Nahuel Losada sacó bien al córner.

Newell's y un triunfo en el clásico

Tras ocho años y diez partidos, Newell's volvió a festejar un triunfo en un clásico, y lo consiguió en un final de novela en el Gigante de Arroyito, con un gol en el tercer minuto adicionado y marcado por su jugador símbolo, Maximiliano Rodríguez.

El 1-0 final no marcó sintonía con el juego porque si hubo un Central tuvo más merecimientos para ganar y si el equipo dirigido por Eduardo Coudet no lo consiguió fue por dos motivos: la gran actuación del arquero de Newell's Luciano Pocrnjic, en la primera etapa, y la poco puntería de algunos jugadores del "Canalla".

Central salió a buscar el triunfo desde que la pelota comenzó a rodar, sin mucho fútbol, pero con decisión.

Newell's le dio una mano porque eligió esperar en su campo, y apostar todo a un contraataque.