Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno defiende el tarifazo eléctrico que viene: "No alcanza la energía"
El presidente dijo que en la audiencia pública del viernes se explicarán las medidas para "volver a tener suministro seguro". Las nuevas tarifas regirán en febrero y preocupa su impacto
24 de octubre de 2016
El presidente Mauricio Macri decidió salir a explicar la necesidad de ajustar las tarifas de electricidad, en la misma línea que se lo hizo con el gas, nada menos que en La Matanza, "capital del peronismo".

En un acto, el jefe de Estado justificó los aumentos que regirán a partir de febrero del 2017. "Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro, que no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas", dijo, ante la nueva polémica que se viene.

El nuevo cuadro tarifario para la distribución eléctrica comenzará a regir a partir del primero de febrero de 2017 y el anuncio se hará después de celebrar dos audiencias públicas: una para las empresas que llevan luz a los hogares (Edenor y Edesur) y otra para el transporte eléctrico.

"Que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer; hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", destacó Macri.

Edenor y Edesur presentarán sus planes de desembolsos y harán un pedido para que les recompongan sus tarifas. Luego de ese último encuentro, el Ejecutivo tendrá toda la información para establecer un nuevo cuadro tarifario.

"Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar", señaló.