Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "En Venezuela no se respetan los derechos humanos"
"En estos términos, no puede ser parte del Mercosur", dijo el presidente tras una reunión que mantuvo con Tabaré Vázquez, quien coincidió
24 de octubre de 2016
El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, alertaron hoy sobre conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y ambos manifestaron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro trabara el refrendum revocatoria impulsado por la oposición que buscaba sacarlo del cargo.

"En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur", dijo Macri junto a Vázquez quien coincidió en el diagnostico de la difícil situación que se vive en el país caribeño.

Para Macri, la definición del Parlamento venezolano, que dijo un "golpe de Estado" a la Constitución fue "Contundente". Estamos muy preocupados por Venezuela. La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos terminos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venzuela no se respetan los derechos humanos", concluyó Macri.

Vázquez también opinó: "Aspiramos a una solucion pacifica y que exista diálogo entre el oficialismo y la oposición. Sabemos que puede haber una mediacion del papa Francisco y todo lo que contribuya, bienvenido sea".

Sobre el final, ambos mandatarios dijeron que van a estudiar la posibilidad de ejercer la cláusula democrática sobre Venezuela en la próxima reunión del Mercosur. "Están las condicionas dadas para ejercer la clausula democrática", concluyó Macri.