Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal sobre el bono: "La plata no está, no estaba previsto en el presupuesto"
"Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer", afirmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y así descartó otorgar el beneficio a los estatales bonaerenses
25 de octubre de 2016
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que "no hay plata para pagar el bono de fin de año", ya que "no estaba previsto en el Presupuesto".

De esta manera la mandataria descartó otorgar el beneficio a los estatales bonaerenses, aunque sostuvo: "Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer".

"No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", agregó Vidal.
La gobernadora también habló sobre la decisión de remover a la cúpula del Servicio Penitenciario, y dijo que "las fuerzas en la provincia de Buenos Aires se autogobernaron durante muchos años" y señaló que encabeza – en la fuerza carcelaria – la "primera gran reforma en democracia" para una institución "corrupta".

"No sabían que se iban a ir. Nadie les dijo nada", agregó sobre los jefes desplazados del SPB.

En este marco, habló sobre las amenazas anónimas de muerte que recibió: "A mí me gustan las cosas difíciles. Este es un lugar en el que hay que hacer lo que hay que hacer. Si ves algo que está mal y no lo cambias, sos cómplice. O das la pelea, o te convertís en cómplice. Yo no tengo compromiso con nadie más que con la gente que me votó. No le debo nada a nadie".