Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Conmoción por el chico de 13 años que mató a un ladrón de un balazo
Fue en Moreno y el nene "no para de llorar", dijo su padre. Seis asaltantes entraron a su casa y comenzaron a golpear a su madre y a su hermano. Tomó un arma y mató a uno
26 de octubre de 2016
En un hecho que conmociona otra vez a la Argentina, un chico de 13 años mató de un balazo a un hombre que entró a robar en su casa, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. El hecho ocurrió ayer por la noche, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, en jurisdicción de la comisaría sexta.

"Él vio que le estaban pegando a mi señora, que le pedían plata. Se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos, y fue y agarró una pistola que es de mi propiedad y tiró", aseguró Marcelo Salinas, padre del chico.

"Tiró y le pegó. Ahora no te puedo explicar cómo está. Llora, no puede dormir", agregó. El padre del chico contó que su otro hijo recibió un impacto de bala en la cabeza. "Está bien, los ladrones tiraron, la bala reboto y le pegó. Tiene un corte en el cuero cabelludo", detalló.

Consultado sobre el arma, Salinas dijo que es suya, "legal, registrada". También dijo que se siente "muy mal" por "esta gente" y por su hijo. Según el informante policial, seis ladrones irrumpieron en la vivienda, pero cinco lograron escapar luego de que el adolescente tomara el arma y disparara.

"Creo que han tenido códigos. Estaban todos armados con escopeta y podrían haber tirado, no han querido. Tiraron hacia otro lado y se fueron corriendo. No es que un chico de 13 años los asusta. Dentro de la mierda que son, les agradezco, porque podrían haber hecho un desastre", sostuvo el padre del chico.