Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A partir de la semana que viene el subte aumenta a $7,50
La Cámara de Apelaciones anuló la medida cautelar que mantenía suspendida la suba desde julio. Representa un 67% y se aplicaría el lunes. El boleto para jubilados será de $4
26 de octubre de 2016
La Justicia porteña destrabó el aumento del subte, que estaba frenado desde julio. De esta manera, la tarifa subirá la semana que viene de $ 4,50 a $ 7,50.

La decisión fue tomada, en fallo dividido, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad. El tribunal anuló la medida cautelar que había tomado la jueza Elena Liberatori. La causa la iniciaron el auditor de la ciudad Facundo del Gaiso, los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado de Alejandro Bodart y el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaron la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.

La nueva tarifa comenzaría a regir el lunes 31 de octubre. El nuevo cuadro también establece un boleto a $ 4 para jubilados y discapacitados, y un esquema de descuentos del 20% al 40% para los usuarios frecuentes.

La tarifa estaba congelada desde marzo de 2014, cuando había aumentado de $ 3,50 a $ 4,50.