Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aniversario de la muerte de Néstor: kirchnerismo dividido
En La Matanza Máximo será el único orador, en Capital varios ministros de su gabinete rendirán tributo al ex presidente y Cristina viajó a Santa Cruz
27 de octubre de 2016
El sexto aniversario por la muerte de Néstor Kirchner encuentra al kirchnerismo dividido, habrá actos separados, por un lado, varios de los ministros que integraron el gabinete que asumió en 2003, se juntarán para homenajear al ex presidente en Capital Federal, y por el otro habrá un acto en La Matanza.

Los "nestoristas", aquellos que dentro del universo K se definen como fieles a Néstor Kirchner más que a Cristina, se darán cita a las 18 horas en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento al 2037.

En la casa de estudios del SUTHER, el sindicato que el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, estarán presentes Alberto Fernández, que lo acompañó como jefe de Gabinete todo el mandato y dejó su cargo a los siete meses de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner y que hoy milita en las filas del Frente Renovador.

También el ex ministro de Salud Ginés González García, el canciller Rafael BIelsa, el de Educación Daniel Filmus y Jorge Taiana que fue, primero vice, y luego canciller.

En tanto, en tierras bonaerenses y peronistas, Máximo Kirchner será el único orador de un acto en el que se conmemorarán los seis años de la muerte su padre, el ex presidente.

La cita es a partir de las 19, en el barrio de Villa Palito, en La Matanza, donde estará presente la intendenta Verónica Magario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros jefes comunales, además de diputados y militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro.

La elección del barrio Villa Palito tiene un fuerte sentido simbólico para la militancia K. Allí, en enero de 2004, Kirchner realizó un acto donde anunció la construcción de viviendas en la zona.

Por su parte, Cristina Kirchner, que viajó a Río Gallegos para el nacimiento de su tercera nieta, se quedará en la ciudad santacruceña como en cada aniversario de la muerte de su esposo.