Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fukushima: imágenes apocalípticas tras el accidente nuclear
El fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski tomó imágenes de la ciudad devastada luego de la explosión de la central nuclear y la fuga radioactiva
27 de octubre de 2016
Imágenes increíbles de Fukushima, la ciudad de Japón devastada el 11 de marzo de 2011 luego del terremoto de magnitud 9,0 en la escala sismológica que golpeó la costa noreste y generó un tsunami de más de 38 metros causando un accidente en la central nuclear, con una fuga radiactiva que acabó con las ciudades de la zona.



A cinco años de uno de los accidentes nucleares más graves de la historia después del accidente de Chernobyl, el fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski viajó al sitio radioactivo de Fukushima, luego de conseguir un permiso para entrar en la zona de exclusión, encontró escenas post-apocalípticas.



“No hay que culpar a los desastres naturales como terremotos o tsumanis por los desastres como el de Fukushima, sino a los humanos”, había escrito el fotógrafo.





Tras el desastre nuclear de Fukushima, algunos gobiernos, como el de Taiwán, revisaron y ajustaron sus políticas de energía nuclear. El país se encuentra volcándose hacia el negocio de las energías renovables que consideran “puede generar más de 5.000 millones de euros y 100.000 empleos en la isla”.