Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cayeron jefes de la "Banda del millón": amenazaba con videos
Fue tras tirotearse con la Policía en General Rodríguez. Ambos terminaron heridos. Habían 'denunciado' complicidad policial para liberar zonas
28 de octubre de 2016
Los jefes de la "Banda del Millón", autores de un video en el que acusaron a la Policía de liberar zonas para cometer robos en la zona oeste del conurbano, fueron detenidos hoy tras un operativo cinematográfico realizado por el Grupo Halcón.

Fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez, donde se tirotearon con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf. Los detenidos son Maximiliano Miltatich (28), dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder.

Los investigadores los habían localizado y montaron un operativo que terminó a los tiros.

También fue herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer asaltos en la zona oeste del GBA. El último fue un golpe fue cometido hace 40 días en la puerta de un banco. ​Los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez. Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos. La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

La lista de golpes adjudicados a la banda fue creciendo. En total, los investigan por siete robos y un homicidio. Según los delincuentes, la justicia busca adjudicarles hechos que no cometieron y difundieron un segundo video en el que amenazaron a periodistas. "Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo solo hago lo que es liberado. Ahora la bronca de ellos es que salgamos a hablar. Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender. Espero que el señor Presidente haga algo y verlo en la tele que hable al respecto", aseguró el protagonista del video, vestido con ropa de policía y mostrando varias armas.

Con Milatich y Mercado, ya son seis los sospechosos detenidos por los asaltos. El último había sido Rolando Sandoval, señalado como el ladrón que le arrebató el bolso con el botín al apoderado de la avícola “Qué Rico” y terminó huyendo con un balazo en un hombro.

A él se le suman Miguel Angel González; Lucas Piris -a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y quien fue identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto-; y Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos. También están vinculados a la causa dos hombres y una mujer, imputados por encubrimiento.