Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un concejal de Cambiemos detenido por conducir ebrio
Daniel Lewicki hizo un escándalo cuando la policía lo detuvo. "Soy concejal de Avellaneda, ¡traeme a un juez para sacarme de acá!", gritaba
30 de octubre de 2016
Daniel Lewicki, edil del bloque Cambiemos en el partido de la zona sur y delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, hizo un escándalo a la Policía antes de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, en contramano y sin los papeles del auto.

"Soy concejal de Avellaneda, ¡traeme a un juez para sacarme de acá!", le gritó a las fuerzas policiales que lo detuvieron.

El incidente se inició cuando Lewicki se resistió a ser identificado por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución. El dirigente armó un verdadero escándalo que quedó registrado y posteriormente se viralizó a través de las redes sociales.

"¡Milico hijo de mil puta!", grita Lewicki. "¡Me están maltratando!, denuncia, mientras los agentes intentaban hacerlo descender del vehículo. "Tomatelas, boludo, ¿sabés la trompada que te voy a dar?", amenaza a uno de los efectivos.

Los agentes le pidieron al concejal y funcionario provincial que descendiera del vehículo, pero tras su negativa lo bajaron por la fuerza, lo acostaron en el piso y lo esposaron para trasladarlo a la comisaría de la jurisdicción.

Además de los cargos políticos que tiene, Lewicki es secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas.

Lewicki militó en el Frente Renovador hasta que el 10 de diciembre cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, cuando decidió pasarse a las filas de Cambiemos e integrar ese bloque PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda.