Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tarifas de luz: multarán a empresas que no mejoren el servicio
Lo anunció el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, las sanciones se verían reflejadas en descuentos a favor del usuario en las facturas a partir de febrero de 2017
30 de octubre de 2016
Luego de la audiencia pública, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, adelantó que las empresas serán multadas si no cumplen con los planes de mejora del servicio que propusieron en conjunto con la suba de las tarifas de luz.

El funcionario remarcó que "durante todos estos años las multas se devengaban y no se cobraban". Ahora, el Gobierno quiere que desde febrero pueda implementarse un "régimen en el cual si las empresas no cumplen el sendero de mejora de calidad, van a ser sancionadas y el usuario va a ver el efecto de esas multas en un descuento de su factura".

El viernes, las empresas pidieron subas promedio de entre 31% y 32% para los residenciales y 49% para pequeñas industrias y comercios.

El gerente general Juan Carlos Blanco anunció que Edesur prevé invertir unos $14.000 millones en un "ambicioso plan" durante los próximos cinco años para mejorar su servicio y reducir un 55% los cortes en Capital y el sur del Gran Buenos Aires. Asimismo, el CEO Ricardo Torres adelantó que Endenor tiene un plan de inversiones de unos $26.000 millones.

En ese sentido, Sruoga destacó que "es la primera vez que tenemos un plan real de mejoras de calidad de servicio". Y agregó: "A partir de esta audiencia pública y las decisiones que adopte el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vamos a tener certeza de que en 5 años se va a poder recuperar lo que se destruyó en 12, aunque aún estamos lejos del objetivo".

También remarcó que en el Gobierno tiene el "objetivo político de regularizar la situación del sistema eléctrico antes del 1 de febrero de 2017".

Finalmente, el secretario de Energía Eléctrica ratificó la convocatoria para mediados de diciembre de una nueva audiencia pública que permita discutir los costos correspondientes al transporte eléctrico nacional y el que se hace en las siete regiones en que se divide el país, para lo cual se harán sesiones simultáneas en cada jurisdicción.