Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina dice que Macri la quiere ver presa y se despegó de Lázaro Báez
Consideró que su nueva indagatoria en Comodoro Py es una "maniobra del actual gobierno" y en forma insólita se desligó: "Yo no decidí las obras públicas". Se distanció de Lázaro
31 de octubre de 2016
"Esta causa es un disparate mayúsculo", aseguró hoy Cristina Fernández declarar ante el juez, y se quejó que "para los fiscales, el Gobierno fue una asociación ilícita".

Dijo que presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa a la que calificó de "una maniobra del actual gobierno". Y aseguró: "Yo no decidí las obras públicas".

Sorprendió al afirmar que no tenía vínculo ni comercial ni afectivo con Lázaro Báez, a pesar de la extensa relación que se les conoce, que el beneficiado con obras públicas por el kirchnerismo ahora preso compartió la última cena con Néstor Kirchner y de que figuró como socio de la ex presidente en distintas sociedades, además de poner la plata para construir el mausoleo del ex presidente en Río Gallegos y de que está comprobado, incluso fotográficamente, de que visitaban junto la tumba del ex jefe de Estado.

La ex presidenta llegó minutos después de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

Fue en medio de un operativo con más de 300 efectivos de seguridad y un doble vallado en el perímetro del edificio judicial, además de blindar el acceso al piso donde se presentó ante Ercolini y los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques.

Al salir del despacho de Ercolini, la ex presidenta habló delante de los periodistas que cubrieron su nueva visita a Tribunales: "Para los fiscales el Gobierno fue una asociación ilícita" y acusó a la administración de Mauricio Macri: "Es una maniobra del actual gobierno".

"Es una persecución política", denunció en un corralito para la prensa en las afueras de los tribunales de Comodoro Py.

Dijo que presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa. Calificó de disparate la investigación. Y aseguró: "Yo no decidí las obras públicas".

Fernández apuntó, además, "al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, que en muchas obras fue asociado a Austral Construcciones".

La llegada de la ex mandataria estuvo acompañada por la presencia de centenares de militantes y simpatizantes ubicados sobre la avenida Antártida Argentina, entre los que se pueden ver banderas de La Cámpora, La Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante y Martín Fierro, entre otras agrupaciones.

Entre los dirigentes que esperaron la llegada de la ex mandataria se pudo ver a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

También se encontraban el dirigente de MILES, Luis D'Elía, y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, arribó poco antes de las 9 al cuarto piso de los Tribunales, sede del despacho de Ercolini, y anunció un cambio de estrategia, por el que la ex presidenta no presentará un escrito como se esperaba sino que expondrá oralmente.

También acompañó a Cristina el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Pocos minutos después de las 8, solo unas banderas del partido Miles que lidera Luis D'Elía anticipaban la convocatoria de militantes anunciada para las 9 en apoyo de la ex mandataria.