Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CyberMonday: ya hubo más de 1,8 millones de visitas
Los ingresos a los sitios de las casi 340 empresas participantes se multiplicaron por diez. El descuento promedio ronda el 28%. Expectativa
31 de octubre de 2016
El CyberMonday tuvo un crecimiento exponencial en Internet.

En el primer día de la maratón de descuento online, la página en la cual 340 empresas publicitaron sus ofertas tuvo más de 1,8 millones de visitas, y un promedio de 25 mil personas en forma simultánea, con picos de 45 mil.

Se multiplicaron por 10 los ingresos a los sitios. El evento organizado por la Cámara de Comercio Electrónica finalizará mañana a la medianoche, aunque varias empresas ya anticiparon que seguirán con las ofertas algunos días más. En el día inaugural, las mujeres fueron mayoría: representaron el 56% de los cibernautas deseosos de cotejar precios o comprar productos con importantes descuentos.

Y las categorías más visitadas fueron electro y tecnología, indumentaria y calzado, viajes y hogar; seguidos por los calzados, paquetes turísticos y celulares. Todo con un toque de preponderancia del segmento millennials (entre 25 y 34 años), quienes realizaron el 42% de las búsquedas.

"Los resultados que vamos obteniendo minuto a minuto nos muestran que los consumidores del país esperan este tipo de eventos. Y la satisfacción lograda a través de los años es un hecho que queda demostrado en el éxito del evento. El año pasado, 9 de cada 10 compras fueron satisfactorias, tenemos confianza que este año ese índice se acercará aún más al 100%”, dijo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE quien además aseguró "el comprador está maduro y no se vuelca masivamente a la oferta en la primera hora. La demanda nacional ya empezó a entender el evento de descuentos de otra manera".

De acuerdo con datos provistos por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, responsable de la fiscalización de las ofertas publicadas en CyberMonday, el promedio general de descuentos es de 27,8%, superior al 23,5% del 2015.

Otra tendencia que se notó a lo largo del día fue como el público en general utilizó su celular para navegar: el 54% de las visitas se registraron desde dispositivos móviles contra el 42% de quienes prefirieron la computadora del escritorio.

Y la Ciudad de Buenos Aires picó en punta ya que los porteños representaron el 33% de quienes ingresaron a www.cybermonday.com.ar. En el ranking aparecen detrás la provincia de Buenos Aires con el 27% de cibernautas, ciudad de Córdoba (10%), Mendoza capital (4%) y Tucumán (3%).

Las empresas siguen aprovechando el furor y, en general, los sitios multiplicaron en promedio 10 veces la cantidad de visitas respecto de un día normal.

Mercado Libre, por ejemplo, registraba un gran crecimiento en las transacciones dentro de la plataforma; sus ventas ​tuvieron un ​incremento del 150% ​respecto a un día normal, con un ticket promedio de $1.560.

El producto más demandado era la TV LED con más de 2 ventas por minuto, seguidas por los aires acondicionados (más de 3 ventas cada dos minutos). El escalafón lo completan los celulares smartphones con más de una venta por minuto.​ Avenida.com informó a Clarín que, comparado con un lunes normal, vendieron 33 veces mas.

Los productos más pedidos fueron aires acondicionados y heladeras y ya vendieron el doble del CyberMonday de 2015.

Turismocity, en tanto, tuvo el 50% más de visitas a su sitio, respecto del año pasado y los vuelos a Aruba (a 8.085 pesos) y Miami (directo por 10.066 pesos), fueron los que más se compraron, Garbarino resumía como "muy positivo" haber logrado superar el millón de visitas en su página y haber duplicado las ventas de 2015.

También se movió el sector Mega Ofertas, un espacio que se renueva cada ocho horas y en el cual algunas empresas muestran sus mejores promociones.

Eso sí, el CyberMonday finalizará este martes a las 24, aunque algunas marcas continuarán sus promociones.

Sambucetti le dijo a Clarín que: "Nosotros damos la opción y ofrecemos el paraguas para que lo hagan en el marco de la Cámara. Dejamos la página abierta y las marcas que siguen podrán ser linkeadas".

El consumismo virtual, al fin y al cabo, no se detiene.