Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mayoría de argentinos irá de vacaciones dentro del país
El 87 por ciento de los consultados viajará, pero apenas el 18% dijo que irá al exterior, según un sondeo privado. La Costa, lo más elegido
31 de octubre de 2016
La red nacional de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com realizó un estudio con más de 3700 argentinos y elaboró la Radiografía del turista argentino 2017.

De acuerdo con el relevamiento, el 87% de los argentinos se va de vacaciones este año, de los cuales el 82% se quedará en el país y sólo el 18% viajará al exterior. De los que manifestaron que este año no se irán de vacaciones (el 13%), el 50% dijo que es porque los precios están muy altos, el 15% no tiene plata y el 33% por otros motivos.

La mayoría de los argentinos (40%) planifica las vacaciones con un mes de anticipación, mientras que el 31% es más precavido y lo hace 6 meses antes.

Además, el 84% se va de vacaciones durante el verano, ele 10% prefiere que pase la temporada alta para viajar. ¿A dónde planean irse los argentinos este año?

El 18% dijo que se va de vacaciones al exterior del país, mientras que el 82% que se quedará en Argentina.

Si bien Brasil sigue siendo el destino más elegido para los viajes al exterior por el cambio favorable, a lo que se suma el fin del cepo cambiario después de muchos años, no en todo los casos es más barato ya que se suma la distancia y el presupuesto que se encarece con el traslado en avión.

De los que vacacionan en el país, el 33% se irá a algún destino de la Costa Atlántica, el 23% a las Sierras de Córdoba, el 11% dijo que se irá a la Patagonia, el 5,4% elegirá el Norte Argentino, 4,5% irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6% viajará e Mendoza.

El 67% organiza sus viajes exclusivamente a través de Internet, mientras que sólo el 4% dijo que contrata una agencia de turismo para armar su viaje. El mercado muestra un tendencia entre los argentinos de vacacionar de manera cada vez más fragmentada, no ya por largas temporadas de un mes o quincenas completas, sino por una semana o durante fines de semana largos.

El sondeo realizado por AlquilerArgentina.com muestra que casi la mitad de los argentinos (48%) tiene pensado irse de vacaciones entre 8 días a una quincena completa mientras que el 40% manifestó que solo se irá una semana.

Más del 75% elige alquilar cabañas, casas o departamentos para las vacaciones en detrimento de los hoteles, ya que se trata de una opción más económica, no sólo por el valor de la estadía, sino porque les permite cocinar y ahorrar también en las salidas. Sin bien todavía el 92% no reservó hospedaje para próximas vacaciones de verano, este año el 50% dijo alquilará una cabaña, el 36% un departamento, y sólo el 13% irá a un hotel.