Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió 'Pocho La Pantera' tras darle pelea al cáncer
El cantante de tenía 65 años y estaba internado tras someterse a sesiones de quimioterapia para combatir su grave enfermedad
1 de noviembre de 2016
'Pocho La Pantera', el popular cantante de música tropical que luchaba contra un cáncer de riñón, falleció hoy.

Tenía 65 años y desde hace una semana su estado de salud se había agravado por lo que fue internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad).

El cáncer de riñón le había sido diagnosticado hace un año y en noviembre le habían realizado quimioterapia.

La noticia la confirmó su representante Gonzalo Novellino.

Nacido como Ernesto Gauna el 29 de noviembre de 1950, Pocho tuvo su hit máximo en la década del '90 con El Hijo de Cuca, que lo llevó a convertirse en una de las estrellas máximas del género. Con su estilo "a lo Elvis", con jopo y camperas de cuero, el cantante ganó mucho dinero y también perdió mucho.

"Llegué a ganar 180 mil dólares por mes. Dejé de trabajar dos años y me fui de viaje a Europa y me gasté más de un millón de dólares", contó a la revista Semanario.

"Mi infancia fue feliz, hermosa", contó el artista a la revista de TEA. "Tuve una infancia linda. Mi viejo, que falleció hace varios años, llegó a ser inspector de escuelas, pero siempre fue guitarrero. Me crié en un ambiente de artistas, con una mamá locutora", agregó. "Yo estoy comprometido con la alegría, con el amor", aseguró el artista, que tuvo una temporada en el infierno de las drogas: en 1991 quedó en libertad bajo fianza, por tenencia de estupefacientes.

Su vida cambió gracias al Pastor Giménez y la Iglesia Evangélica, y a conocer a Viviana "La Griega" Basilia, su esposa.

"En el '94 dejé de tomar alcohol, dejé de fumar, dejé la droga, el sexo salvaje", relató Pocho, quien dio un vuelco a su vida y comenzó a dedicarse a la pintura. "Cuando cumplí 60 años me dije que tenía que hacer algo distinto en mi vida y me puse a pintar. Arranqué pintando los pies de Cristo, luego hice las piernas y así fui completando todo el cuerpo. Al final quedó un Cristo compuesto por siete cuadros, a partir de ahí arranqué y acá estoy", señaló a Semanario.

Con su estilo desenfadado y personal, Pocho la Pantera desarrolló una carrera de más de 30 años, y realizó participaciones en ficciones televisivas, cine y publicidad. También trabajó como animador de eventos. Inquieto, abrió su cuenta de Twitter y causó furor cuando se viralizó una foto en tanga. Divertido, se hizo cargo de inmediato. "La foto que esta circulando yo en sunga me la pidió mi esposa, pero ¿quién carajo la subió a Twiter? ¡Soy un lechon ensungado!", bromeó.

El cáncer de riñón le fue diagnosticado al cantante tropical el año pasado, luego de que acudiera al médico a causa de una serie de molestias en la zona lumbar. El ídolo tropical relató su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, y nunca bajó los brazos. Sin embargo, sus allegados y amigos sabían que su estado de salud no era bueno.

Al conocer su enfermedad, Pocho contó que "hasta los 61 años ni siquiera fiebre tenía. A mí me gusta el boxeo, y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. Dos días más así y me moría, porque me explotaba".