Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Analizan la situación de niños en riesgo por conflictos familiares
Especialistas presentarán el proceso de la familia en el nuevo Código Civil.Terapias de revinculación y el trabajo en procesos de separación o divorcio
2 de noviembre de 2016
El próximo 4 de noviembre, se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, una jornada de medio día para analizar las alternativas interdisciplinarias de terapia y mediación para la prevención y asistencia a niños en riesgo en casos de conflictos familiares.

La jornada es organizada por el Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), con motivo de los 30 años de su creación, en colaboración con el Colegio de Abogados de San Isidro, y se llevará a cabo en Acasusso 442, San isidro, en el horario de 14.00 a 19.00 horas.

Los temas que se presentarán son el proceso de la familia en el nuevo Código Civil, las terapias de revinculación, y el trabajo con familias en proceso de separación o divorcio teniendo en cuenta el interés del niño.

Entre los expositores figuran especialistas en temas jurídicos como los doctores Gustavo Halbide, Guillermo de la Cueva y Mauricio Mizrahi, Juan Carlos Fugaretta y Flavia Valgiusti, terapeutas como los doctores Carlos M. Díaz Usandivaras y Pedro Herscovici, además de integrantes del equipo de CIPAMER.

La inscripción es libre y gratuita, con inscripción previa, que puede realizarse online a en http://www.casi.com.ar/?q=content/interdisciplina-y-nuevo-proceso-de-familia-seg%C3%BAn-el-c%C3%B3digo-xxx-aniversario-cipamer, telefónicamente al 4743-5720, o personalmente en Acasusso 442, San Isidro.

Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), es una entidad formada por profesionales voluntarios que donan su trabajo para tratar a familias en riesgo. Lleva más de 30 años realizando terapia familiar a grupos sin recursos, a través de equipos integrados por psicólogos, docentes, psiquiatras, psicopedagogos, sociólogos, abogados y educadores. Desde hace 20 años, se incorporó como práctica la mediación familiar terapéutica, para evitar, en casos de separaciones muy conflictivas, que los niños pierdan contacto con alguno de sus padres.