Macri reclamó a los legisladores "no pasarse de largo" con el "dietazo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri reclamó a los legisladores "no pasarse de largo" con el "dietazo"
El presidente criticó la polémica suba de casi 50% en la dieta de diputados y senadores, y pidió que sea "acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos“
2 de noviembre de 2016
Mauricio Macri opinó respecto al aumento en la dieta de los diputados y senadores, que fue denunciado por los diputados de Izquierda y que hoy no consiguió incluirse en el temario de la sesión para ser tratado.

El Presidente dijo que la suba sea "acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos“ y exhortó a "no pasarse de largo“ con los incrementos.

"Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo“, reclamó el jmandatario, ante el aumento acordado por los legisladores del 47%, muy superior al 31% del promedio de las paritarias.

Las declaraciones de Macri fueron durante una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local.

La suba de la dieta de los legisladores desató una fuerte polémica el domingo, cuando el diario La Nación publicó los recibos de sueldo del diputado de Izquierda Néstor Pitrola, quien denunció el excesivo aumento.

Sin embargo, el oficialismo y el Frente para la Victoria defendieron la suba de los sueldos para diputados y senadores.