Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Dietazo": la Cámara de Diputados ratificó el aumento
A pesar del pedido de Macri y de que la Izquierda buscó consenso para anular los aumentos, la mayoría hizo oídos sordos y rechazaron la moción
2 de noviembre de 2016
La mayoría de los diputados hizo oídos sordos al pedido del presidente Mauricio Macri para rever el aumento en las dietas que generó una gran polémica.

El cuerpo rechazó una moción que buscaba anular la jugosa suba salarial que tuvieron los representantes del pueblo la semana pasada.

La sesión en la que está previsto que se discuta el primer Presupuesto de la gestión de Cambiemos comenzó caliente. Pitrola pidió la palabra y pidió incorporar en el debate una moción para anular los aumentos. "Es una suba que no tiene nada que ver con las paritarias que han cerrado en un 31% promedio", argumentó.

Recibió el respaldo de Myriam Bregman (PTS), quien también presentó una iniciativa que buscaba dar marcha atrás con el "dietazo". Sin embargo la votación les fue esquiva: 112 diputados levantaron su mano para oponerse al planteo (Cambiemos y PJ) y superaron a los 104 que estaban a favor de rever el aumento del escándalo.

Casi al mismo tiempo, Macri pidió durante un acto público que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte "acorde" al "esfuerzo"que hacen todos los argentinos y exhortó a "no pasarse de largo". A algunos de sus hombres parece que no les llegó el mensaje.