Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uno de los acusados del crimen de Lucía rompió el silencio
Offidani de 41 años, uno de los tres detenidos por la violación y el asesinato de la chica de 16 años, declaró ante el fiscal que sólo intentó reanimarla
2 de noviembre de 2016
Juan Carlos Offidani (41), uno de los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez (16), declaró este mediodía ante la fiscal del caso. Según confirmaron fuentes con acceso a su testimonio, el acusado aseguró que no sabe lo que ocurrió dentro de la casa de Playa Serena donde asesinaron a la joven, luego de drogarla y violarla.

El detenido afirmó que llegó a la casa tras el llamado de otro de los acusados, Matías Farías (23), y que lo hizo acompañado de Alejandro Maciel (61), imputado por encubrimiento. Offidani contó que sólo intentó reanimar a la adolescente. “Le dije a Farías que le mojara la cabeza para ver si reaccionaba, los dos estaban vestidos cuando llegué, no se lavó el cuerpo", afirmó el imputado.

Según su relato, unos 20 minutos después, al ver que la chica no reaccionaba la subieron a una camioneta y la llevaron hasta la sala de salud de Playa Serena, donde murió. Los investigadores creen que los acusados lavaron el cuerpo e intentaron hacerle creer a los médicos que había sufrido una sobredosis.

De acuerdo a la información que obtuvo el diario marplatense, el imputado no responsabilizó por el crimen a Farías. En su declaración sostuvo que el otro acusado por el asesinato le dijo que la joven se había desmayado luego de consumir drogas. “Yo no estuve ahí cuando ocurrió todo. Sólo llegué para ayudar ante el pedido de Farías”, sostuvo.

Offidani declaró este mediodía ante la fiscal Andrea Gómez y mañana se espera que lo haga Maciel. La defensora oficial Laura Solari continuará a cargo de la defensa de los tres imputados ya que Offidani no vinculó a Farías con el homicidio.

Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre. De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer desde el Ministerio Público Fiscal, la víctima habría conocido a Farías y Offidani un día antes. Los presentó una amiga porque quería comprar marihuana.

Al otro día, y según la hipótesis de la fiscal Sánchez, la adolescente fue hasta la casa del menor de los acusados, donde "fue presa de la voluntad de los autores del hecho". En la escena del crimen hallaron una gran cantidad de preservativos, por lo que creen que la chica fue violada por más de una persona, y que fue vejada con algunos objetos. La fiscal Sánchez dijo que la muerte fue consecuencia directa de "un violento abuso sexual".

El brutal crimen conmocionó a Mar del Plata y motorizó una masiva movilización contra los femicidios en Capital Federal y otras ciudades del país, con el primer paro general de mujeres.