Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Canalla dejó a Boca sin Copa Argentina y sin Libertadores
Rosario Central le ganó al "Xeneixe" por 2-1 con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera quitándole la chance de clasificar en la Libertadores
2 de noviembre de 2016
En Córdoba y por los cuartos de final de la Copa Argentina, Rosario Central venció a Boca por 2 a 1 y lo eliminó. Los goles del Canalla los anotaron José Luis Fernández y Germán Herrera; descontó Darío Benedetto sobre la hora.

De esta manera, el Xeneize se despidió del certamen más federal y truncó sus sueños de poder disputar la próxima Copa Libertadores, a la que clasificaba sólo si obtenía la Copa Argentina. El encuentro fue dirigido por Patricio Loustau.

Por su parte, los rosarinos, que se tomaron revancha de la final de la edición pasada de esta Copa perdida con polémica, enfrentarán en semifinales a Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por la otra llave, River Plate, tras vencer a Unión, espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.

La primera etapa fue muy intensa y dinámica, con un Boca proponiendo y Rosario Central tratando de lastimar de contra. La primera jugada de peligro fue para el Xeneize con un remate de Carlos Tevez, desde la medialuna, que justo alcanzan a tapar. La acción se inició con un pase estupendo de Jonathan Silva para Ricardo Centurión.

La respuesta de Central llegó de inmediato por parte de Lo Celso y Villagra, quien remató y logró una buena reacción de Guillermo Sarapara enviar el balón al córner. Dos minutos después, otra con un disparo de media distancia, Pavón culminó una gran triangulación que incluyó a Pablo Pérez y Carlos Tevez, pero su remate salió apenas desviado.