Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grupo Viacom compró Telefe por USD 400 millones
La compañía estadounidense le ganó a Time Warner y haría el anuncio esta semana luego de que la compra sea aprobada por la autoridad regulatoria
3 de noviembre de 2016
Viacom, el grupo estadounidense dueño de canales de cable como MTV y Comedy Central, ganó la licitación para adquirir Telefe, según informó el sitio de noticias Bloomberg. El acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica S.A., se cerró en unos 400 millones de dólares.

La compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con la emisora. El anuncio de la compra podría ser anunciado esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esta adquisición serviría para reforzar los negocios internacionales de Viacom, ya que Telefe es el canal más visto de la televisión abierta. Y además, produce telenovelas y contenidos que son muy populares en Latinoamérica.

La compra de Telefe llega en un momento convulsionado para Viacom. La empresa no sólo cambiará de CEO (con la promoción del jefe de división, Bob Bakish), sino que además está en pleno proceso de negociación para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de los Estados Unidos.

Por otra parte, Bloomberg asegura que la operación será una buena noticia para el presidente Mauricio Macri, ya que representa una inversión importante de un gigante estadounidense en el sector de telecomunicaciones de la Argentina.