Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por qué la CTA echó a Boudou del escenario de Plaza de Mayo
Junto a D'Elía y Esteche se sacaron una foto con las patas en la fuente y buscaron recrear la postal peronista del 17 de octubre de 1945. Luego, Micheli bajó al ex vice del acto
5 de noviembre de 2016
Tal vez pueda llamarse vergüenza ajena, o un acto de provocación, pero la imagen del ex vicepresidente Amado Boudou, el piquetero Luis D'Elía, y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, refrescándose las patas en la histórica fuente de la Plaza de Mayo, hizo correr un frío por la espalda de muchos peronistas.

Fue en el marco del multitudinario acto de las CTA para reclamar contra el ajuste, los despidos, la falta de reapertura de paritarias y otras reinvindicaciones que golpean los salarios.


Además de Hugo Yasky (titular CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), en el escenario de la marcha de las dos CTA en Plaza de Mayo también estuvieron dirigentes gremiales como el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.


Pero también hicieron acto de presencia varios kirchneristas más duros y puros, como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudou, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los mayores exponentes del partido ultra K Miles: Luis D’Elia y el líder de la organización de agitación política Quebracho, Fernando Esteche.
Como en el '45, los ultra K quisieron fotografiarse poniendo 'las patas en la fuente', como en el '45, cuando una multirudinaria movilización popular impulsada por logró la liberación de Juan Domingo Perón los ultra K con "las patas en la fuente"


Sin embargo, el dato color de la jornada lo pusieron los defensores a ultranza de Cristina Fernández, en especial Amado Boudou, quién posó junto a Mariotto y D’Elia con los pies dentro de la fuente de Plaza de Mayo, recreando una de las postales más famosas del 17 de octubre de 1945, día en el que nació el movimiento peronista.


Boudou, quien arrancó en la política en una agrupación liberal vinculada con la UCeDé –partido fundado por el liberal-conservador Alvaro Alsogaray– está afiliado al partido MILES.


Micheli, cabeza de la CTA Autónoma, decidió que algunas “figuritas” no debían estar presentes en ese escenario y luego de su discurso expulsó a Boudou del mismo.
“Le pedimos que se baje del palco porque la presencia del ex vicepresidente era una afrenta para los trabajadores”, afirmó el dirigente cuando se le consultó sobre la expulsión del vice K.


La misma medida tomó Micheli con el líder de Quebracho, el revoltoso Esteche, quien ya fue procesado y detenido por varios hechos de violencia en los últimos años.