Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian al líder de Quebracho por "intimidación pública"
Esteche, el aliado de Boudou y D'Elía, dijo que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto", y un fiscal solicitó pericias psicológicas
7 de noviembre de 2016
El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció al líder de Quebracho, Fernando Esteche, por "intimidación pública", luego de que afirmó "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto".

Romero, además, pidió que se le realicen pericias psiquiátricas al también dirigente de MILES, espacio que comparte con Amado Boudou y Luis D'Elía.

Para Romero, las declaraciones de Esteche tras el acto de las CTA del viernes pasado "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

En la presentación, el fiscal Romero cuestionó duramente al dirigente: "Ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".

El aliado político del ex vice y de D'Elía, durante una entrevista en Radio Cooperativa, aseguró que "el sistema político" no soportaría una eventual detención de la ex presidenta por las causas de corrupción que afronta en la Justicia.

Y se aventuró a adelantar que la represalia que caería sobre el magistrado que tomara esa decisión podría ser "destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".