Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump dio el gran golpe y será el presidente de Estados Unidos
Sorprendió con triunfos en Estados clave, como Florida, y contra los pronósticos será el sucesor de Obama. La mayor potencia mundial cambia de rumbo. Rechazo a la inmigración, clave en el comicio
8 de noviembre de 2016
El candidato presidencial republicano Donald Trump logró dos fundamentales victorias en los estados de Florida y Carolina del Norte, triunfos que lo mantienen en la delantera en la carrera hacia la Casa Blanca.

Estas dos victorias de Trump, sumadas a la que había lograron en Ohio y Florida, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se había convertido en uno de los más disputados espacios de la campaña electoral, al punto que los dos candidatos retornaron una y otra vez a ese estado para realizar actos de campaña.

En las elecciones de 2012 Florida había sido instrumental en la victoria de Barack Obama, pero en este 2016 Trump logró arrebatar ese estado a los demócratas.

Carolina del Norte, en tanto, atribuye 15 votos al Colegio electoral y fue escenario de una disputa extraordinariamente apretada desde el inicio de la campaña.

Con sus triunfos en Florida y Carolina del Norte, Trump ya llegó a los 217 votos en el Colegio Electoral, donde precisará 270 votos para sellar la histórica victoria.

El candidato presidencial conservador Donald Trump venció en Ohio, estado considerado clave por atribuir 19 votos al colegio electoral y ser un tradicional bastión de los demócratas, de acuerdo con redes de TV.

Tres redes -CNN, ABC y NBC- apuntaron la victoria de Trump, quien sorpresivamente salió al frente en el escrutinio de los votos en la elección presidencial.

El partido Republicano debería mantener su mayoría en la Cámara de Representantes (diputados) en el Congreso estadounidense en las elecciones realizadas este martes, de acuerdo con las proyecciones de redes de TV.

Según las redes NBC y ABC, los republicanos deberán mantener por lo menos 218 de las 435 en la cámara baja del Congreso, garantizando la mayoría que ya poseen.