Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mercados cayeron ante posibilidad cierta de triunfo de Trump
El oro se dispara 5,4% frente a la victoria del postulante republicano
8 de noviembre de 2016
La Bolsa de Tokio llegó a caer casi un 3%en el primer tramo de la sesión ante el nerviosismo generado por la ventaja que Donald Trump cosechó en los recuentos de varios estados clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El selectivo Nikkei moderó después ligeramente su caída y al descanso mostró una caída de 382,48 puntos, un 2,23 por ciento, y quedó en los 16.788,90 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cedió 30,85 puntos, un 2,26 por ciento, hasta las 1.332,64 unidades.

Tokio arrancó en positivo siguiendo los pasos de Wall Street, confiado en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los primeros datos de recuento en Florida, un estado clave en los comicios, hicieron virar al selectivo hacia terreno negativo al apuntar a una victoria de Trump.

El posterior acercamiento de Clinton en este estado y su aparente liderazgo en otros territorios de peso volvió a impulsar al Nikkei, aunque el último repunte del candidato republicano, que incrementó sus posibilidades también en zonas clave como Virginia u Ohio, ha hecho tambalearse al indicador, que llegó a caer un 2,9 por ciento.

En Tokio, al igual que en el resto de grandes plazas, se ansía una victoria de Clinton, que representa para las finanzas globales un mensaje de estabilidad frente a la incertidumbre y volatilidad que simboliza el republicano Donald Trump. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, abrió con leves pérdidas del 0,08 %, 2,59 puntos, y retrocedió a 3.145,30 enteros.

En la Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores chino, el referencial local inició la sesión casi en plano, con un descenso del 0,01 %, 1,14 enteros, que lo situó en 10.764,27 puntos.

En Estados Unidos, los mercados caían con fuerza a medida que los resultados electorales mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban como posible ganador a Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.00 y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8 % con respecto al dólar.

La perspectiva de una presidencia de Trump hace caer mercados de futuros en EEUU

Los resultados favorables al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump hacían caer los mercados estadounidenses en la noche del martes en los contratos a futuro. Hacia las 21H40 en Nueva York, el Dow Jones perdía cerca de 480 puntos, cediendo 2,63%, mientras que el índice S&P 500 caía 3,13% abandonando 66,75 puntos.