Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito: se disparó acción de empresa china por Trump
Es una compañía cuyo nombre en chino suena como "Gran victoria de Trump". Eso provocó que el papel se disparara en la Bolsa asiática
8 de noviembre de 2016
En un episodio curioso, las acciones de una empresa china cuyo nombre suena en inglés como "Gran victoria de Trump" se disparaban el miércoles a medida que se incrementaban las posibilidades del candidato republicano de ganar las elecciones en Estados Unidos.

En la bolsa de Shenzhen, las acciones de Wisesoft, una empresa de programas informáticos cuyo nombre chino es "Chuan da zhi sheng" y en inglés suena igual que "Gran victoria de Trump" (Trump wins big), subían 4,6% a media jornada, pese a que el mercado registraba caídas.

Al mismo tiempo, las acciones de Yunnan Xiyi Industrial, cuyo nombre en mandarín suena como "las acciones de Hillary" (Hillary shares) caían 9,5%.

La bolsa de Shenzen caía en su conjunto 1,39%, hasta 2.051,62 puntos.

Las bolsas de China continental cuentan con una alta proporción de inversores no profesionales y son criticadas a menudo por tener un comportamiento similar al de un casino y actuar de forma irracional.