Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Giuliani, alcalde de la "tolerancia cero", al gabinete de Trump
El exalcalde de Nueva York, conocido por su política de "tolerancia cero" contra el delito, se convertiría en secretario de Justicia. Es una estrella republicana
9 de noviembre de 2016
Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, conocido por su política de "tolerancia cero" contra el delito, se convertiría en "attorney general", secretario de Justicia.

Por su parte, Newt Gingrich, histórico líder del Partido Republicano, es al parecer el candidato favorito a ocupar el cargo de secretario de Estado en la nueva administración de Donald Trump, según refirió la cadena MSNBC.

En una entrevista previa a las elecciones, el candidato republicano había anticipado que considera nombrar como en un hipotético gobierno a Giuliani, quien alcanzó notoriedad por su dura política de seguridad durante la década que administró la ciudad de Nueva York.

En diálogo con el programa The O'Reilly Factor, de Fox News, también había sugerido como fiscal general al gobernador Chris Christie; y como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos al médico Ben Carson.

El magnate dijo que no tomó las decisiones definitivas, "pero seguramente ellos serían tres elecciones muy inteligentes".

Asimismo, el militar retirado Michael Flynn podría asumir el Departamento de Defensa o al menos algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional.

Tanto NBC como Fox sitúan como secretario del Tesoro al actual jefe económico de la campaña republicana, Steve Mnuchin.

Reince Priebus, actual responsable del Comité Nacional Republicano, figura en las especulaciones como jefe de gabinete del nuevo presidente,.

El primer discurso de Trump tras saberse vencedor de las elecciones también sirvió de termómetro en relación a su futuro gobierno.

El magnate dio las gracias a varios dirigentes por su apoyo durante la campaña, de la que se han desmarcado otros nombres republicanos como el senador John McCain y, en menor medida, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Trump ha citado expresamente en su alocución a Gingrich y Guliani, así como al senador por Alabama Jeff Sessions y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.