Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las polémicas promesas de Trump en la campaña
9 de noviembre de 2016
Muro con México

Durante su campaña el ahora presidente de Estados Unidos anunció en más de una oportunidad que una de sus primeras medidas será la construcción de un muro en la frontera con su vecino del Sur. Para ello, Trump anticipó que levantará una pared de 1.600 kilómetros y que tendría un costo de 8.000 millones de dólares.

Aniquilamiento del ISIS con "torturas"

El republicano también se mostró como partidario de enviar tropas de EE UU para combatir al Estado Islámico en Irak. Trump se manifestó a favor de continuar con los presos en Guantánamo (Cuba) y hasta incluso no descartó aumentar la cantidad de presos en la isla: "La tortura funciona", dijo en más de una ocasión.

Control total sobre Irán

En materia de política exterior, Trump no sólo anunció medidas extremas contra los mexicanos y los musulmanes. También anticipó que dará de baja el acuerdo nuclear alcanzado con Irán por considerar que ese país puede provocar "un holocausto nuclear".

Prohibición de los musulmanes

En medio de la agitada campaña por la presidencia, Trump también tuvo tiempo para ir contra los musulmanes. En su plataforma, el ahora presidente de Estados Unidos propuso negar la entrada de los musulmanes a su país "hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo

Armas para todos

En materia de política interior, Trump ya había anticipado durante su campaña que portar armas "es un derecho constitucional" y anunció que se podrán portar armas de fuego en todos los estados del país. "Si la licencia de conducir, es considerada un privilegio, tiene validez en todo el país también debe tenerlo el derecho constitucional de poseer armas", afirmó cuando le preguntaban sobre el tema.