Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Transición: Obama y Trump mantuvieron "excelente conversación"
"Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", dijo Trump
10 de noviembre de 2016
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo este jueves una "excelente conversación" con su sucesor electo, Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca, en un primer encuentro para iniciar la transición del poder.

"Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque, si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama a Trump en la reunión.

Obama añadió que "es importante para todos nosotros, más allá de los partidos y de las diferencias políticas, que estemos unidos".

Por su parte, Trump dijo sentirse "honrado" de estar en el Salón Oval, y festejó que la conversación, inicialmente prevista para ser meramente protocolar, terminara por extenderse mucho más allá de la agenda.

El encuentro, dijo el presidente electo, debía durar 10 o 15 minutos, y sin embargo "hemos estado hablando casi una hora y media".

"Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", dijo Trump al final del histórico encuentro, y agregó que sentía un "enorme respeto" por Obama.

Dirigiéndose directamente a Obama, Trump dijo que "fue un gran honor estar aquí con usted, y espero poder estar con usted muchas otras veces en el futuro".

El actual y el futuro mandatario inclusive se permitieron una rápida broma cuando el grupo de periodistas comenzó a lanzar preguntas dentro del Salón.

Obama tomó a Trump por el brazo y le dijo: "Aquí tienes una buena regla: nunca respondas preguntas cuando ellos comienzan a gritar".