Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eliminatorias Rusia 2018: los puntos que necesita la selección
Tras la derrota ante Brasil, el equipo de Bauza quedó en una compleja situación. El martes recibe a Colombia en San Juan en un partido decisivo
11 de noviembre de 2016
La selección Argentina quedó en una compleja situación rumbo al Mundial de Rusia 2018. Hoy el equipo de Bauza está afuera de la Copa del Mundo, tras la goleada que sufrió ayer en Belo Horizonte ante Brasil por las eliminatorias, y el martes próximo tendrán una prueba decisiva ante Colombia en San Juan.

Pese a no conseguir buenos resultados, si el próximo martes le gana al seleccionado de Pekerman, la Argentina volverá a estar en zona de clasificación al Mundial, pero el camino es largo y todavía le restan varios partidos complicados. La selección suma 16 puntos y le quedan 21 en juego.

Qué partidos le quedan al seleccionado rumbo a Rusia 2018:

15/11, en San Juan, ante Colombia

23/3/17, con sede a definir, ante Chile (Argentina local)

28/3/17, en La Paz, ante Bolivia

31/8/17, en Montevideo, ante Uruguay

5/9/17, con sede a definir, ante Venezuela (Argentina local)

5/10/17, con sede a definir, ante Perú (Argentina local)

10/10/17, en Quito, ante Ecuador

Teniendo en cuenta el formato de eliminatorias largas, que se juega desde la clasificación a Francia 1998, con cuántos puntos llegaron las distintas selecciones a meterse, al menos, en el repechaje mundialista. Hoy la Argentina tiene 16 puntos, cuántos puede llegar a necesitar para esa instancia:

Francia 98: entraron cuatro países al Mundial, sin opción de repechaje, Chile ingresó en ese último lugar, cuarta, con 25 puntos (se jugaron dos partidos menos ya que Brasil estaba clasificado por haber ganado el Mundial 94).

Japón-Corea 2002: los cuatro primeros fueron al Mundial y el quinto, Uruguay, quedó en zona de repechaje. En aquella edición lo disputó tras terminar las eliminatorias con con 27 puntos.

Alemania 2006: le volvió a tocar a Uruguay llegar al repechaje. Fueron 25 los puntos que sumó el seleccionado charrúa rumbo a esa Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010: el repechaje fue otra vez para el equipo de Tabarez, que terminó con 24 puntos la eliminatoria.

Brasil 2014: como rumbo a Francia 1998, Brasil no participó por ser, esta vez, organizador del Mundial. En una edición con dos partidos menos, le volvió a tocar a Uruguay quedar en el puesto de repechaje, con 25 unidades.