Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman procesamiento de Cristina Kirchner en la causa Dólar Futuro
Con esa decisión de la Sala II de la Cámara Federal, la ex presidenta quedó a un paso del juicio oral. En mayo Bonadio la procesó por "defraudación a la administración pública"
11 de noviembre de 2016
La ex presidenta Cristina Kirchner quedó hoy al borde del juicio oral en la causa conocida como dólar futuro luego de que la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento. El fallo, que lleva las firmas de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, también ratifica los procesamientos del ministro de Economía Axel Kicillof y los otros imputados. El juez Claudio Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por supuesta "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.

La defensa de Cristina luego recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a los jueces de la Sala II, que finalmente avalaron hoy el procesamiento.

Por las chicanas judiciale tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación. El 6 de octubre pasado, ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y dejó a la Sala II en condiciones de resolver.