Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otro ataque a un colectivero: un pasajero le dio cinco puñaladas
Fue en Vicente López, el chofer del 203 recibió puntazos en el pecho, la cabeza, la frente y el cuello. El agresor quería viajar sin saldo en la Sube
12 de noviembre de 2016
La línea 203 de colectivos, que une Puente Saavedra con varios puntos del noroeste del Conurbano, se encuentra de paro al menos hasta esta medianoche luego de que un chofer fuera apuñalado por un pasajero que quería viajar sin pagar ya que tenía la Sube con saldo insuficiente. Esta mañana, el conductor, con heridas en diversas partes del cuerpo aunque fuera de peligro, se encontraba internado en un hospital porteño, mientras que el agresor fue detenido.

En declaraciones al canal de noticias TN, el delegado gremial de la empresa Azul SATA, Luis Alberto Cruz, relató: "El hecho ocurrió anoche a eso de las 21.20 en la Avenida Maipú, donde subió un hombre con dos tarjetas Sube con saldo negativo de 18 y 16 pesos . El chofer pasó por un quiosco y le dijo que baje y la cargue, que él lo esperaba".

Más adelante, el delegado puntualizó que "justo subió una chica y este hombre le pidió que le saque el boleto. El conductor le dijo que la Sube es personal. Ahí hubo una pequeña discusión. Igual, la chica le sacó el boleto. El pasajero se sentó, pero al llegar a Maipú, se levantó y de la mochila sacó un cuchillo o algo con filo y le pegó dos puntazos en la cabeza y otros en la frente, el cuello y el pecho"

La víctima se llama Diego Mamanni, de 37 años, y tiene tres hijos. Según el relato de Cruz "el chofer empezó a despesperarse por las heridas y puso el freno de mano. En la parada pidió auxilio a los gritos. Cuando la gente vio que el agresor bajaba, lo agarraron y lo entregaron a la policía. El tipo le gritaba que lo iba a matar. Nuestro compañero está estable. Primero lo llevaron al Hospital de Vicente López y luego lo trasladaron al Español".

Sobre la medida de fuerza de 24 horas que resolvieron tras el hecho, el delegado señaló: "Empezó un par de horas después del ataque y seguirá hasta esta medianoche. Les pedimos disculpas a los usuarios, pero algo tenemos que hacer para que no se vuelva a repetir esto, ya que no es la primera vez que nos pasa".

A fines de octubre último, los choferes de la misma línea trabajaron a reglamento luego de que uno de ellos, llamado Walter Lipari, fue violentamente agredido por un pasajero quien tras una discusión le cortó el rostro con un machete.