Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Trump dio primera entrevista junto a su familia: definiciones
El millonario habló sobre los primeros pasos que planea dar en la Casa Blanca. Confirmó que mantendrá las algunas prestaciones del ObamaCare
13 de noviembre de 2016
El canal CBS obtuvo la primera entrevista televisiva al electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y ya se conocieron varios fragmentos que dan indicios sobre los temas más importantes que se trataron en la charla protagonizada hace unos días por el millonario, acompañada de su familia, y por la periodista Lesley Stahl.

Además de contar todos los detalles de la llamada telefónica de su rival en las elecciones, Hillary Clinton, el millonario habló sobre los primeros pasos que planea dar en la Casa Blanca. Son dos las políticas que más lo distinguen de la actual administración.

Obamacare: Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama . Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

"Lo reemplazaremos y mantendremos las ventajas de los que tienen condicionas previas. Será costoso pero intentaremos mantenerlos. Y será simultáneo. Eso es lo que hago, hago bien mi trabajo. Vamos a revocarlo y a reemplazarlo. Sera un gran plan de salud y por mucho menos dinero".

El control de la inmigración: "Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el magnate, que además aseguró que no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

Trump habló sobre el uso en las redes sociales a lo largo de su campaña y destacó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, su actitud no será la misma: "Voy a ser más moderado, si la uso, voy a ser muy moderado. Es una forma moderna de comunicación. No debería haber razones por las que avergonzarse. Realmente creo que el haber tenido tanto poder en las redes me ayudó a ganar".

Sigue siendo una incógnita si el multimillonario revelará el nombre de su jefe de gabinete en la Casa Blanca. Su directora de campaña, Kellyanne Conway, dijo el sábado que ese anuncio era "inminente" y confirmó que el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, figura entre los candidatos.

Stephen Bannon, su jefe de campaña y propietario del portal de noticias Breitbart News, también suena con fuerza para esa posición.