Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen del 'arbolito': la autopsia reveló datos de su muerte
Lo asesinaron el mismo día que desapareció. El cuerpo de Nicolás Silva fue hallado dentro de un placard en un departamento en Monserrat
14 de noviembre de 2016
Los primeros detalles del crimen del "arbolito" Nicolás Silva comienzan a salir a la luz. La autopsia concluyó que murió asfixiado luego de recibir una puñalada de "carácter vital" por la espalda casi con seguridad el mismo día en que desapareció, más de un mes atrás. Sin embargo, aún se desconoce cuál fue la mecánica de la asfixia debido al avanzado grado de descomposición del cuerpo.

Los familiares reconocieron el cuerpo en la morgue, que fue hallado dentro de una valija escondida en un placard dentro de un departamento en Monserrat.

"Es Nicolás", le dijo a la prensa uno de los familiares a los periodistas, aunque rehusaron hacer declaraciones. Anteriormente, Maximiliano Silva, hermano de Nicolás, había adelantado que la ropa que tenía puesta el cuerpo hallado coincidía "en un cien por ciento" con la que llevaba el joven desaparecido el pasado 4 de octubre.

"Si Nicolás se había dirigido a ese lugar es porque conocía a esa gente", explicó luego Maximiliano, quien además especuló con que se haya dirigido a "comprar dólares para la financiera y pudieron haberle querido dar billetes truchos".

Por el momento hay dos detenidos y un prófugo, Pablo Reyes. Su esposa, Brenda Blanco Rondón, peruana, es una de las apresadas, que además fue quien encontró el cadáver y llamó a la policía. El otro es Antonio, padre de Reyes.

El prófugo, de 35 años, vive en el departamento donde se encontró el cadáver, donde él mismo había recibido a la policía en tres oportunidades. Reconoció que le compró 70 mil dólares a Silva y declaró en la causa por su desaparición, aunque nunca quedó detenido.

Los detenidos serán indagados por el juez de instrucción 3, Guillermo Carvajal, y el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la causa.

El caso

Todo se inició con la denuncia de la mujer de Reyes, quien dijo que empezó a sentir olores fétidos dentro del departamento. Al hacer limpieza encontró dentro de un placard una valija con un cadáver cubierto con una bolsa adentro, llamó al 911 y personal de la comisaría 14ª se presentó en el lugar.

Según revelaron fuentes policiales, el cuerpo encontrado llevaba puesta la misma remera y las zapatillas que tenía el joven en el momento de desaparecer. Incluso el teléfono celular del financista se activó por última vez cerca de ese edificio, ubicado en la calle Venezuela 1218.

La data de muerte del cuerpo hallado coincidía con el momento de la desaparición de Silva.

La mujer de Reyes detalló al arribar personal de la comisaría 4ª de la Policía de la Ciudad que este domingo había discutido con su marido y por eso él no estaba. El hombre que se encuentra prófugo es empleado de seguridad de la empresa Gruspa y cumpliría funciones de custodia en la agencia Télam.