Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lavagna comparó el modelo de Macri con el de "los militares y los '90"
El ex ministro de Economía alertó que requiere "modificaciones y correcciones", ya que el rumbo económico actual es un modelo repetido que "no consigue dar resultados efectivos"
14 de noviembre de 2016
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que el modelo económico actual es similar al implementado por "los militares y en los '90" y que necesita tener "modificaciones y correcciones".

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90, y no consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones, pero hoy lentamente nos hemos ido deslizando hacia una política que ya vivimos", sostuvo a radio La Red.

Entre las políticas económicas que no consideró "adecuadas para un programa de desarrollo a mediano plazo", cuestionó "la tasa de interés muy alta", el "dólar fijo y planchado que quita competitividad", "una tendencia a la baja en los salarios" y el "alto endeudamiento".

Lavagna advirtió además que en los casi 12 meses que lleva el actual Gobierno, "el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir".

Respecto a la política de endeudamiento oficial, sostuvo que "aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco", pero después deja "un efecto muy negativo". De todas formas, estimó que la toma de deuda en 2017 "no debería ser peor que 2016", ya que habrá "alguna tasa de crecimiento positiva".

Por otra parte, aunque aseguró que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. "implicará un cambio a nivel internacional", afirmó que no tendrá efectos directos en el país. "Argentina no está en la primera línea de impacto, lo que ocurra será en un 80% factura estrictamente local", concluyó.