Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El fiscal Campagnoli consideró "hipócrita" a Cristina Kirchner
"Se la pasó hablando de los humildes y es millonaria", disparó, y dijo que en muchos aspectos el kirchnerismo fue peor que el menemismo
14 de noviembre de 2016
El fiscal José María Campagnoli disparó con crudeza contra la ex presidente Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, a quien consideró "hipócrita" ya que mientras estaba en el poder "se la pasó hablando de los humildes y es una millonaria".

"A mí, la gente que dice que trabaja para los pobres pero es multimillonaria me hace ruido. Y si fue Cristina Fernández de Kirchner fue una abogada exitosa, debe ser muy fácil demostrar en los casos que intervino y cómo hizo su fortuna (…) Me parece que es una tomada de pelo a todos los argentinos", analizó el abogado en el programa de América "Debo decir", conducido por Luis Novaresio.

Campagnoli analizó a fondo temas como la muerte de Alberto Nisman, la independencia judicial en la Argentina y la figura de Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación, quien en su momento lo suspendió.

"Si bien durante el menemismo hubo hostigamiento, no pasó lo que pasó durante el kirchnerismo. Hubo un fiscal muerto durante el kirchnerismo (…) Yo no creo que Nisman se haya suicidado. Se metió con el poder y terminó como terminó", fueron las palabras del letrado.

"Me imagino un conjunto de acciones tendientes a silenciar a alguien, cuya muerte beneficiaba a muchos", añadió.

El fiscal también reclamó la creación de una agencia de investigación suficiente como para poder llegar a fondo en casos de importancia nacional: "Aquí falta una agencia al estilo FBI que haga investigaciones profesionales. Porque en este país, cuando pasa un caso grave, lo primero que se pregunta la gente es quién el juez de turno y ahí analiza si se puede llegar a buen puerto. En EEUU nadie se pregunta qué juez investiga el atentado a las Torres Gemelas".

En tanto, el abogado insinuó que la independencia judicial en el país se vio amenazada durante la última década: "En ese sentido, el kirchnerismo fue mucho peor que el menemismo" y trazó sus grandes diferencias respecto a la actual procuradora Gils Carbó, quien en 2013 lo suspendió por su accionar en la causa de Lázaro Báez: "Tengo por ella el sentimiento de la traición"

"Cuando un fiscal se enfrenta a grupos poderosos, lo que uno esperaría es que la cúpula del Ministerio Público Fiscal lo apoye, no lo sancione y no lo investigue y no le haga el juego a todas las defensas, como se hizo en el caso Lázaro Báez", afirmó.