Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al fin, Macri pudo hablar con Trump por teléfono y buscó acercarse
El presidente argentino venía esperando esa chance desde el miércoles. "Tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", le dijo al mandatario electo
14 de noviembre de 2016
Costó, pero finalmente Mauricio Macri tuvo sus cinco minutos telefónicos con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A menos de una semana de haber sido electo, Donald Trump atendió la llamada del presidente Mauricio Macri, confirmaron fuentes oficiales a TN.

Pese a haber apoyado a la candidata demócrata, Hillary Clinton, el Gobierno aseguró que esperaba tener buenas relaciones con la gestión del republicano.

"Fue una buena conversación. Mauricio estaba conforme", dijeron fuentes del Ejecutivo a Clarín. La comunicación la venía gestionando el Ministerio de Relaciones Exteriores por expreso pedido del Presidente desde la misma noche de la elección.

La canciller Susana Malcorra logró el contacto mediante el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, quien integra el comité de transición del republicano.

"Fue una buena conversación, hablaron un buen rato", aseguró el gobierno argentino.

El Gobierno de Cambiemos había apoyado, mediante distintas declaraciones y gestos, la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Por eso, la victoria de Trump agarró a destiempo a la Casa Rosada.


Ahora se busca remontar la cuesta.