Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estadounidense Viacom compró Telefé por USD 345 millones
El canal argentino produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas de aire del país
15 de noviembre de 2016
El grupo estadounidense Viacom Inc compró a la española Telefónica el canal de televisión argentino Telefé por 345 millones de dólares, anunció este martes un comunicado conjunto de ambas compañías divulgado en Buenos Aires.

"Esta adquisición permitirá acelerar la estrategia de crecimiento de Viacom en Argentina y América Latina", dice el texto que oficializa la operación.

Televisión Federal S.A. (Telefé) "tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año", explica el comunicado.

Telefé produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas de aire.

"La combinación de Telefé con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina", estimó Viacom.

El presidente y CEO Interino de Viacom, Bob Bakish, explicó que la operación apunta a "fortalecer la posición líder de mercado de Telefé en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados".

"Viacom tiene un récord sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India", sostuvo.

Por su lado el director de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Antonio Marti, sostuvo que la venta de Telefé "permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

Con esta operación Viacom pasará a controlar los activos de Telefé, que incluyen ocho canales de televisión en las principales ciudades del país además del canal de pago Telefé Internacional y las plataformas Mi Telefé y Telefé Noticias, estudios de televisión y archivos de contenidos.