Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detenidos por el crimen del taxista secuestrado
Fue durante un operativo de Gendarmería en el peligroso Barrio Villegas. Uno sería el líder de la banda y el autor material del asesinato
19 de noviembre de 2016
Al menos dos hombres fueron detenidos esta madrugada por personal de Gendarmería en el marco del secuestro y posterior asesinato del taxista Alberto Sarubbi (65), quien fue baleado en La Matanza luego de que una banda negociara con la familia un rescate por 200.000 pesos.

El jueves, día del hecho, ya había sido detenido un menor de 16 años. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que entre los detenidos se encontraría el autor material del crimen.

Durante el procedimiento, en poder de quien sería el líder de la banda de secuestradores, se secuestró un arma. Los investigadores sospechan que fue la utilizada para matar por la espalda al taxista. Al verse rodeado, este hombre -que sería apodado Johnny- descartó el DNI de la víctima y la cédula verde del taxímetro.

Quienes participaron del operativo creen que otros integrantes de la banda estén prófugos.

El hecho, que generó una fuerte interna entre el fiscal del caso y la Policía Federal, comenzó la tarde del jueves cuando los familiares de Sarubbi recibieron una primera llamada extorsiva de un hombre que decía que tenía secuestrado a su padre y que le exigía unos 200.000 pesos como rescate.

Ante esta situación intervino el personal de la División Operativo Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal y el fiscal Stornelli.

Tras una serie de llamadas, los secuestradores pactaron el pago de unos 3000 dólares y 20.000 pesos, y obligaron a los hijos del hombre a llevar el dinero a General Paz y Crovara y desde allí los hicieron circular hacia Crovara al 5800.

En ese momento los policías intervinieron y cortaron el pago del rescate, tras lo cual apareció asesinado el taxista Sarubbi, de cinco balazos en la espalda a unas siete cuadras de allí.

En tanto, su taxi Fiat Siena también apareció a pocas cuadras del lugar donde fue encontrado el cadáver.