Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estudiantes se reafirma con duro triunfo ante Colón
Lo venció 1 a 0 y su arquero atajó un penal. Así, se garantiza mantener la distancia con sus perseguidores cuando aún no terminó la fecha
19 de noviembre de 2016
Estudiantes de La Plata pudo haber goleado pero sobre el final sufrió innecesariamente y estuvo a punto de perder lo que durante 90 minutos mereció largamente.

Sólo una estupenda atajada de su arquero Daniel Sappa ante un penal ejecutado por Pablo Ledesma le permitió conservar el 1-0 que lo mantiene en lo más alto de la tabla doméstica.

En el Estadio Ciudad de La Plata, la conducción del cada vez más maduro Lucas Rodríguez y el trabajo de Sappa sobresalieron en un equipo parejo, que no brilla, pero rinde.

Colón fue la antítesis. Vino a defenderse y lo hizo bien, pero no supo qué hacer cuando tuvo la pelota en su poder, y a pesar de todo eso sobre el epílogo pudo haber rescatado un punto.

Estudiantes se adueñó del trámite del partido desde el arranque. El conjunto dirigido por Nelson Vivas presionó en la mitad de la cancha y se posicionó inmediatamente en campo de Colón.

Fue entonces el tiempo de la velocidad de Carlos Auzqui, el manejo de balón de Lucas Rodríguez y las subidas por derecha de Matías Sánchez.

Pero Estudiantes se encontró con un problema que no pudo solucionar en los primeros 45 minutos: el vallado defensivo que Colón colocó en su campo, dado que inteligentemente no llegó a La Plata para jugar de igual a igual, y con ese plan incomodó sobremanera al equipo local.

Colón, como suele suceder, fue perfecto a la hora de defender, pero cuando tuvo la pelota en su poder no supo qué hacer con ella, salvo cuando pasó por Ledesma y Gerónimo Poblete.

Estudiantes fue más, pero con excepción de un tiro libre de Auzqui, que se fue cerca del palo izquierdo, no generó situaciones claras de gol.

A poco de comenzado el segundo período, Estudiantes se puso en ventaja. Auzqui envió un centro desde la izquierda, Viatri se elevó entre los defensores y metió cabezazo bajo al palo derecho de Jorge Broun. Después del 1-0, Estudiantes pudo haber goleado. A los 18 minutos, un remate de Ascacibar se fue pegado al poste derecho; un disparo de Juan Cavallaro fue desviado por el arquero y, a los 31, un derechazo de Ignacio Bailone provocó una nueva intervención de Broun.

Estudiantes manejaba las acciones, pero su tranquilidad se quebró en los últimos cinco minutos del partido. A los 42 se fue expulsado Rodrigo Braña por doble amarilla y, un minuto después, el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal por mano de Ascacibar ante un remate de Juan Bauza.

Ledesma se paró ante la pelota y su derechazo fue neutralizado por Sappa, quien arrojándose hacia la derecha envió el balón al córner.

Estudiantes fue mejor, se llevó un merecido triunfo, y se mantiene como un sólido puntero.