Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri advirtió que de la pobreza "no se sale con una ley"
Criticó así la Emergencia Social defendida con un gran acto en el Congreso por la CGT y las organizaciones subsidiadas. Pidió "abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito"
20 de noviembre de 2016
El presidente Mauricio Macri advirtió que de la pobreza "se sale trabajando, no por una ley", al cuestionar el proyecto que plantea una norma de emergencia social para crear un millón de trabajos subsidiados, y pidió "abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito".

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, avaló las manifestaciones en reclamo de empleo al señalar que era "el primero en sostener el reclamo. No quiero una Argentina con más del 32 por ciento de la población en la pobreza. Yo ya he dicho que es el punto de partida".

"Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza. Ahora: de ese lugar se sale trabajando, no por una ley", añadió el mandatario en la entrevista que se hizo el mismo día en que gremios y organizaciones sociales marchaban al Congreso para pedir por la ley de emergencia social.

Macri apuntó que "si es por una ley ... ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y ya resolvimos todo. O un decreto mío".

"Sería maravilloso que fuese tan simple. Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada", añadió.

Recordó haber hablado "largo con el Papa del tema de la pobreza y está muy ligada con la corrupción".

"Nos llevaron a la mentira y a la estafa con tanta gente diciendo que se querían ocupar de aquellos que menos tienen y finalmente la pobreza aumentó, la exclusión aumentó y la marginalidad aumentó. Esa tarea no se resuelve desde el capricho o la negación. Tenemos la agenda clara. Y empezamos", alertó.