Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa presiona por Ganancias e impulsa un proyecto
La iniciativa del Frente Renovador dispone un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros
21 de noviembre de 2016
Luego del anuncio por parte del Gobierno del envío al Congreso de un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, que prevé su aplicación en el 2017, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa presentará su propia iniciativa que establece nuevos pisos en los salarios y dispone la actualización automática del gravamen.

El anuncio se realizará este lunes al mediodía, a través de una conferencia de prensa que Massa encabezará en el Parlamento. Estará acompañado por Facundo Moyano, Graciela Camaño y los integrantes del bloque del Frente Renovador y, además, por los diputados nacionales Victoria Donda, los peronistas Oscar Romero y Diego Bossio, y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), entre otros.

Según informaron a Infobae desde el massismo, la iniciativa no afecta "recursos de las provincias, de manera que el tema de que los gobernadores se podrían oponer se desvanece; al contrario, entran con nuevos recursos por coparticipación".

Los detalles del proyecto:

Establecerá un nuevo "piso" de 48 mil pesos para casado con dos hijos y 34 mil para los solteros. Es decir, los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán el impuesto. Los jubilados, en tanto, quedarán excluidos del pago, salvo aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60 mil pesos.

La ley busca beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.

El impuesto se va a actualizar automáticamente y por Ley. "Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que lo actualice".

La medida se presenta con costo fiscal cero para el Gobierno. Estipula que con la reforma "pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera".

"Se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. Esto es que un punto del PBI vuelve al mercado interno".

"Con el mismo énfasis con que el Gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante".

Entre los argumentos del proyecto se asegura: "en enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley serán 3 millones de personas que pagarán más".