Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
'Ahora 18': suman autopartes, aires, pasajes y tecnología
El Gobierno oficializó la prórroga del programa hasta el 31 de marzo de 2017. Incluye los 14 rubros del 'Ahora 12' e incorpora 4 más
23 de noviembre de 2016
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la prórroga del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios ‘Ahora 12’ hasta el 31 de marzo de 2017, con la incorporación de nuevos productos y la posibilidad de adquirirlos también en 18 cuotas sin interés.

La decisión, anunciada el lunes por el ministro de Producción Francisco Cabrera durante una reunión en la UIA y ratificada ayer, fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 60 - E/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior.

Según explicó hoy Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, la norma “incluye los 14 rubros del ‘Ahora 12’ e incorpora 4 más, que son computadoras, notebooks y tablets; neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos; artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED e instrumentos musicales”.

A su vez, en diálogo con radio La Red, Tizado agregó que se amplían otros rubros como el del turismo dentro de la Argentina, con pasajes aéreos y de ómnibus de larga distancia, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos y excursiones.

Tizado precisó que dentro de ‘Ahora 18’ entran “casi todos los electrodomésticos”, incluidos los aires acondicionados, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, teléfonos celulares 4G y motos, “que ahora se ha extendido hasta $ 50.000”.

Para el caso de la incorporación de productos de computación, la norma habilita a supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales a adherirse al plan para “facilitar el acceso por parte de los usuarios a nuevas computadoras, notebooks o tabletas”.

Si bien en un primer momento el Gobierno manifestó su intención de eliminar el programa ‘Ahora 12’, la caída en las ventas lo obligó a sostenerlo, prorrogarlo y, finalmente, ampliarlo con mayor cantidad de cuotas.