Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden que se le prohíba salir del país a Alberto Pérez
Además, el fiscal Garganta solicitó la inhibición de bienes. Al ex jefe de Gabinete bonaerense se lo investiga por delito de administración fraudulenta
24 de noviembre de 2016
El fiscal Álvaro Garganta pidió la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes de Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires durante las gestiones de Daniel Scioli.

La solicitud de Garganta se da en una causa en la que Pérez es investigado por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares durante la gestión del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria.

"A los imputados Alberto Pérez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti, Alejandra Tavelli, aunque asumiendo diferentes roles, se les atribuye haber cometido el delito de Peculado en concurso ideal con el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública", expresa la solicitud del fiscal.

Gaganta pidió que al ex funcionario se le embarguen e inhiban los bienes "hasta cubrir la cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas".

El fiscal reclamó que se ordene "la inhibición general de bienes de los imputados a los efectos de asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de los bienes".

El pedido de inhibición es por un valor de 15 millones de pesos. Además, Garganta también pidió que al ex funcionario sciolista se le prohíba la salida del país sin previa autorización judicial.

A principios de junio de este año, la diputada Elisa Carrió denunció por lavado de dinero a Scioli y a funcionarios de su administración (Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella), para que se investigue lo que llamó las "cajas negras" que habrían manejado en la provincia de Buenos Aires.