Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina apeló su citación en Río Gallegos y no se presentó en Comodoro Py
La ex presidenta dijo que si la traen con la policía será "privación ilegal de la libertad", en un escrito de su abogado. Solicitó una prórroga y Bonadio la citó para el 29 de noviembre
25 de noviembre de 2016
Mientras la defensa de Cristina Fernández apelaba su citación judicial y alertaba que si la traen con la policía será "privación ilegal de la libertad", la ex presidenta pasó por el juzgado federal de Río Gallegos donde estuvo apenas ocho minutos y salió sin hablar con la prensa.

Acto seguido, el juez Claudio Bonadio volvió a citarla para el próximo martes 29 en Comodoro Py.

La apelación estuvo a cargo del abogado Carlos Beraldi que mediante un escrito pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite".

En tanto, el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) confirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presentará esta mañana en el juzgado de Bonadio, quien la citó en los Tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final del gobierno anterior.

"Hasta donde sé, está en Río Gallegos", dijo el hijo de la ex mandataria al ser consultado por radio 10 sobre su presentación hoy a las 11 en los tribunales de Comodoro Py para que se le tomen las huellas dactilares y se realice un informe socio ambiental, que como alternativa, Cristina pidió que se efectúe en el Juzgado de Río Gallegos o el 1 de diciembre, según indicó.

Tras la advertencia del magistrado acerca de que podría apercibirla en caso de que no cumpliera con la citación, el dirigente de La Cámpora respondió que "el juez puede tomar las sanciones que tiene para tomar y que le confiere el poder que detenta con mucho gusto" y aseguró que Cristina Kirchner "siempre se ha ajustado a derecho".

"Cristina ha demostrado, al revés de muchos dirigentes, que las presiones sobre ella no la llaman al silencio ni a desistir de las cosas que piensa", aseguró y advirtió que existe "un mensaje claro a la dirigencia política" que consiste en "no tocar ni rozar ciertos intereses o disputarle el poder a quienes han hecho de la Argentina un feudo hasta el 25 de mayo de 2003".

Al referirse a los sectores de poder que confrontaron con la gestión iniciada por Néstor Kirchner, el legisladorinterpretó que "están demostrando que contra ellos no, contra ellos no se jode" y puso como ejemplo que "cuando los diputados votan de la misma manera la mayoría de las veces, eso es el sistema. Si te salís de ahí, te empiezan a pasar problemas".